Catequesis

Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4).

"PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3)

La vida del hombre: conocer y amar a Dios

Todos los fieles de Cristo son llamados a transmitirlo de generación en generación, anunciando la fe, viviéndola en la comunión fraterna y celebrándola en la liturgia y en la oración (cf. Hch 2,42).

Transmitir la fe: la catequesis

Se reciben la fe, la esperanza y la caridad, los dones del Espíritu Santo y las demás virtudes.

Fin y destinatarios de este Catecismo

Está destinado a servir «como un punto de referencia para los catecismos o compendios que sean compuestos en los diversos países» (Sínodo de los Obispos 1985, Relación final II, B, a, 4).

inscripciones

Banco Bolivariano Cuenta corriente: 0035056164